La Paz, 16 enero ( radio Splendid).- El presidente Luis Arce posesionó este sábado a Jeyson Marcos Auza Pinto como nuevo ministro de Salud, en lugar de Édgar Pozo, quién contrajo el contagio del Covid-19.
En el presidente Arce manifestó su agradecimiento a Pozo e indicó que lamentan su ausencia por motivos de salud que lo obligó a alejarse de un trabajo.
“Valoramos la decisión del exministro de dar un paso al costado y responder oportunamente en esta coyuntura que estamos viviendo”, señaló
Por su parte, el nuevo ministro Auza agradeció por su nombramiento y expresó su compromiso de trabajo contra el Covid-19.
«Estamos al inicio de la etapa más dura de la historia de la salud boliviana, el panorama para el mundo tal vez no es alentador, pero en nuestro país se visualiza una luz al final del túnel”, manifestó.
Auza, fue presidente de la Confederación de Médicos de Bolivia, una organización paralela al Colegio Médico de Bolivia, su último trabajo fue como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca.
El viernes Pozo confirmó que dio positivo al coronavirus. La autoridad aseguró que presentó los primeros síntomas de la enfermedad hace ya algunos días y que le impiden continuar con sus funciones al mando de la cartera de Salud.
