La Paz, 13 ene (Radio Splendid),- El dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó que la siguiente semana se entrará al paro de 48 horas, debido a que no se llego a un acuerdo con el Ministerio de Economía sobre el plazo de diferimiento de crédito.
“Después de 24 horas de paro, ahora se viene un paro de 48 horas a nivel nacional del transporte, vamos a coadyuvar con otras organizaciones, instituciones para que nos hagamos escuchar, nosotros queremos el diferimiento”, informó Fernández.
La dirigencia de los choferes luego de varias horas de reunión, pidieron un cuarto intermedio para analizar la nueva propuesta presentada por autoridades de esta cartera de estado, sin embargo, otro sector firmo el acuerdo, por lo que se decidió continuar con las nuevas medidas de presión la próxima semana.
“Nosotros no hemos firmado ningún acuerdo, no vamos firmar un acuerdo de esas características, por eso el transporte sindicalizado ha abandonado a pedido un cuarto intermedio, mañana tenemos un ampliado del auto transporte y sin embargo esta determinado nuestra medida escalonada de nuestro movimiento”, reiteró el dirigente.
Sin embargo, otro sector firmo el nuevo acuerdo con el ministerio de Economía, el conlleva 10 puntos que regula el diferimiento de los créditos, de esta forma se levanto las medidas de presión.
