La Paz, 7 ene (Radio Splendid).- El Gobernador de La Paz, Felix Patzi, recomendó a los diferentes municipios del departamento, suspender todas las actividades festivas del carnaval, esto para evitar la aglomeración de la población y un mayor contagio de COVID-19. Además añadió que la feria de alasita debe desarrollarse con todas las medidas de bioseguridad.
“La recomendación, desde la gobernación, es que se suspenda estas actividades de concentración masivas eso implica lo más próximo que tenemos es el Carnaval, donde hay mayor movimiento y además la gente está muy estrechamente conectado, no hay distancia, es muy difícil de controlar, en ese sentido se recomienda que los gobiernos municipales puedan suspender estas actividades”, señaló el gobernador de La Paz.
Patzi indicó, que todos los municipios deben analizar junto a su COEM, y definir la suspensión de carnavales, reitero que es prioritario evitar el contagio masivo en la ciudad debido al rebrote de la pandemia.
Así también, la autoridad gubernamental se refirió a la feria de alasitas, pero, considera que se debe llevar con normalidad para no afectar en la economía de los comerciantes, pero cumpliendo con las normas de bioseguridad, “es muy difícil de evitar la feria de alasitas que se aproxima, con seguridad se va a continuar realizando con las medias de bioseguridad”.
