La Paz, 6 ene (Radio Splendid).- El director General Ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, informo que se está realizando la construcción de dos nuevos bloques, además indico que se liberó 1.700 nichos que será para el uso de servicios de prestación en caso de un incremento de fallecidos por Covid -19.
“se está construyendo dos nuevos bloques, el cuartel simón bolívar, y un nuevo bloque en el cuartel 323, que tiene 145 nichos nuevos de cuerpo mayor, se está acabando de construir 546 urnas incinerarías para recibir las cenizas de los cuerpos fallecidos, que así deseen dejar en el Cementerio General”, señaló Conitzer.
El director indicó que esta construcción ayudará en la prevención de un futuro colapso ante la gran demanda de decesos por coronavirus, así también indico que en el mes de diciembre se realizó la licitación de una nueva construcción de pabellón del cual se espera la entrega en un plazo de 149 días.
Por ultimo Conitzer se refirió a los precios de cremación para los fallecidos de coronavirus en este 2021, los cuales se realiza en el cementerio general y bordea por los 701 Bs. Reitero que el precio se disminuyó en un 70% respecto al precio original.
