La Paz, 29 dic (radio Splendid).- El candidato del MAS a la Alcaldía de La Paz y ex gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló este martes que los que presentaron procesos penales en su contra hoy son candidatos en las elecciones subnacionales y aseguró que estos actos tenían intereses personales.
“Es tan clara y evidente, que quiénes estaban detrás de la persecución política son personas que hoy están candidateando o son parte de esos procesos políticos en los cuales tienen intereses personales» aseguró.
Señaló que peleará para ser habilitado por el órgano electoral, porque según él tiene a su favor una resolución defensorial, además un informe de la Asamblea Legislativa que evidencia su situación por el que se ausentó del país.
«Ya tenemos dos informes: la resolución defensorial de la Defensoría del Pueblo y el informe de la Comisión de Constitución y Derechos Humanos de la ALP, las cuales mencionan que sí hemos sido sujetos de persecución política”, agregó el exfuncionario.
Negó que haya cambiado su residencia y haya pedido asilo o refugio, «más bien pedí a 16 instancias nacionales e internacionales que me ayuden y me den medidas cautelares para volver a mi ciudad» manifestó
La postulación de Docwailer es cuestionado por la oposición debido a que luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, el ex gerente salió del país rumbo a Perú.
