La Paz, 27 de dic. (Radio Splendid).- El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Jhonny Camacho, confirmó este domingo que “el rebrote” ya “está instalado en Chuquisaca”, por lo que recomendó a las autoridades locales suspender las fiestas de Año Nuevo, que pueden provocar que la velocidad de contagios de covid-19 se acelere más y hacer que el sistema sanitario vuelva a colapsar.
“La cantidad de casos de los anteriores días, de hecho, nos indica que el rebrote ya es un hecho en Chuquisaca. Está instalado”, advirtió en una entrevista con un medio local.
La autoridad sanitaria identificó dos factores como consecuencia de una segunda ola de coronavirus en ese departamento. Los casos importados, producto de la llegada de gente de otros departamentos por las fiestas de fin de año y el “relajamiento” en las medidas de prevención por parte de la población.
“Estos dos elementos se han juntado (…). Es el mejor escenario para que la velocidad de contagios se incremente”, declaró.
Ante esa situación, señaló que, si las fiestas de fin de año se mantienen, el panorama empeorará en las próximas semanas, por lo que recomendó suspender este tipo de actividades.
