Santa Cruz, 19 diciembre (Radio Splendid).- La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) tiene clara la figura sobre la realización de la fiesta grande de 2021. Sí, habrá Carnaval el próximo año, solo que será virtual, las fiestas que se llevarán a cabo no tendrán un público presencial, serán transmitidas por las redes sociales y la televisión. Y todos los eventos tendrán carácter solidario, pues se quiere recaudar donaciones para ser entregadas a las personas que más han sido golpeadas por el Covid-19.
La ACCC también determinó que no organizará el corso y sobre los tres días de mojazón, la decisión final está en manos de la Alcaldía cruceña.
Entre las actividades a ser organizadas se encuentran la Telemaratón Carnavalera Solidaria, el tradicional Bandeau del Carnaval que se celebrará con la presencia de tamboritas y bandas, la coronación de la reina y el Correo del Carnaval, que incluye la lectura de bandos y poemas alusivos a la fiesta grande y a la realidad por la que atraviesa Santa Cruz, el país y el mundo.
En estas cuatro actividades se tendrá la presencia de la reina del Carnaval 2021, de algunos delegados de los coronadores Piltrafas, de la ACCC y ciertos invitados especiales. En todas las ocasiones se seguirá el uso de las normas de bioseguridad. Se exigirá el uso del barbijo y en todos los lugares habrá alcohol para colocarse constantemente en las manos.
El presidente de la ACCC, Carlos Arrien, manifestó que la propuesta oficial sobre la celebración del Carnaval 2021, con sus adaptaciones a la realidad sanitaria, ya fue comunicada al Ministerio de Culturas, a la Gobernación de Santa Cruz y a las autoridades municipales.