La Paz, 15 de dic. (Radio Splendid).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este martes que se garantiza la adquisición de las vacunas para el 30% de la población hasta el primer trimestre del 2021 y la dotación será gratuita, advirtió que no se permitirá el lucro.
“Las vacunas van a ser gratuitas, como lo habíamos anunciado, como Gobierno nacional. No se va a permitir el hecho de que se lucre con las vacunas, ni que las personas de mayores recursos económicos sean las que primero accedan», informó en conferencia de prensa.
Informó que Bolivia ingresó al mecanismo Covax, que «vela por el acceso en una lógica de equidad a las vacunas», por lo que garantizó que el Gobierno no adquirirá vacunas que vayan a poner en riesgo la salud de la población.
Asimismo, señaló que el Gobierno trabaja en un plan integral colectivo para la prevención del Covid-19, además de otras enfermedades. La misma será presentada en los siguientes días.
Llamó a la población a resguardar su salud mediante el uso de las medidas de bioseguridad como el uso permanente del barbijo, lavado de las manos, el distanciamiento social y otros.