Santa Cruz, 14 diciembre (Radio Splendid).- Militantes del MAS se rebelaron en al menos cinco regiones por la designación de candidatos de Evo Morales y pidieron que se acabe el “dedazo” para definir a sus representantes para las elecciones de alcaldías y gobernaciones.
Primero fue en Betanzos, en Potosí, donde Morales tuvo que ocultarse después de que los campesinos desconocieron al candidato a gobernador.
Los militantes se enfrentaron y presentaron a otro candidato. En presencia de Evo se eligió a Jhonny Mamani y Marcelino Choquehuanca para gobernador y alcalde. Después se nombró a Edilberto Chambi para la Gobernación .
La segunda vez ocurrió en Colcapirhua, en Cochabamba, luego de que Evo presentó a Humberto Sánchez y Nelson Cox como candidatos a gobernador y alcalde.
“Basta de dedazo”, le gritaron los militantes disconformes y que apoyaban a Esther Soria para candidata a la Gobernación del valle.
La tercera vez ocurrió en Pando, cuando el exmandatario tuiteó que Miguel Becerra iba como candidato a la Gobernación, pero las organizaciones eligieron, hasta con una resolución, a Regis Richter.
La cuarta vez se dio en El Alto, cuando Eva Copa desafió a la dirección del MAS al ser proclamada por 21 organizaciones como candidata a la Alcaldía.
La quinta vez sucedió ayer en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz, cuando el ampliado del MAS acabó en sillazos por la falta de acuerdo.
El MAS presentó ayer como candidata a la alcaldía de Santa Cruz a la exsenadora Adriana Salvatierra. En tanto, en Tarija al empresario Rodolfo Meyer, pero se espera la llegada del expresidente de Bolivia y líder del MAS, Evo Morales, para confirmar su candidatura.
