Santa Cruz, 8 dic (Radio Splendid).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y líder del Movimiento Demócrata Social, informó de que este frente político continuará buscando alianzas hasta el 18 de diciembre, fecha en que termina el plazo para la presentación de candidatos a las gobernaciones y municipalidades. Argumentó que los acuerdos deben ser en base a proyectos que sean la mejor propuesta para las regiones y en búsqueda de la unidad.
Para la consolidación de este fin y en cumplimiento como partido orgánico, el Comité Político Nacional delegó estas facultades a sus comités departamentales. «En la búsqueda de un sentimiento que hay con la gente de buscar unidad con contenido, unidad con un proyecto, unidad para servir”, agregó.
Costas afirmó que el adversario en los comicios del 07 de marzo es el centralismo y el Movimiento Al Socialismo, por lo que aseguró que hay que ponerle freno al autoritarismo.
La autoridad ve “peligrosa” una modificación a la Constitución Política del Estado y recordó que Demócratas planteó mejorar el sistema judicial sin necesidad de abrir la Carta Magna. “Si la intencionalidad es abrir la Constitución para que haya más autoritarismo, centralización de recursos, reelección indefinida, es peligroso”, acotó.