La Paz, 8 dic (Radio Splendid).- La mañana de este martes, en el frontis de la Comibol, se apostaron mujeres y hombres que llegaron de Oruro que perte4necen la cooperativa El Acre R.L., quienes protestaron porque no cuentan con un fuente de trabajo desde hace un año; la Comibol se comprometió a realizar una inspección in situ a dicha cooperativa, pero el cual no se lleva a cabo hasta la fecha.
“Somos de la ciudad de Oruro, somos la cooperativa El Acre, estamos caminando un año haciendo nuestras peticiones, ellos se nos vienen haciéndonos la burla cada vez , nos prometen que esta semana vamos entrar a hacer la inspección, entre ellos se lanzan las pelotita”, expresó Rolando Pérez, cooperativista minero.
Una de las madres con lágrimas en los ojos, exige a las autoridades un trabajo temporal por las fiestas de año, ya que al momento no tienen dinero para poder alimentar a sus hijos que se encuentran en la ciudad en Oruro con hambre y desamparados.
“Que nos den un contrato temporal porque ya no tenemos nada de comer, nuestros hijos igual se encuentran abandonados en al ciudad de Oruro para si poder llevarles un pan a la boca a nuestros hijos; el gobierno nada ni nadie se acuerda de nosotros ”, dijo la madre entrevistada.
La Comibol tiene la potestad de otorgar un contrato minero a la cooperativa El Acre R.L., pero habría preferido dar la concesión a una empresa privada de nombre Illapa; ante ello, los protestantes están a la espera de una reunión con la presidencia de la Comibol para dar efectividad a mencionado contrato. Según, los datos de los dirigentes son 50 familias que están desempleadas.