La Paz, 8 dic (Radio Splendid).- Este martes, las personas con discapacidad tomaron las vías principales de la ciudad de La Paz con una movilización pacifica para exigir al gobierno de Luis Arce, el pago del Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos para los 20.000 niños con discapacidad a nivel nacional que fueron excluidos, así también son discriminados los padres y madres que cobraron el Bono Familia durante el gobierno de transición.
“A nivel nacional esta marcha se está realizando porque los han excluido a los niños con discapacidad que no tengan 18 años, son unos 20.000 niños que no estuviesen recibiendo el bono a nivel nacional. También a los padres que han cobrado el bono familiar de algún hijo les han discriminado os padres, pese a que la normativa ha salido que toda persona registrado en el sirum iba a recibir el bono”, explicó David Rodríguez, presidente del Comité de Defensa de las personas con discapacidad de La Paz.
El dirigente Rodríguez conminó al ejecutivo nacional en sentarme a una mesa de dialogo, cuyo plazo es de dos días, sino las movilizaciones se radicalizaran a nivel nacional.
“Estamos dando un ultimátum de dos días al gobierno para que se reúna con nosotros, caso contrario vamos radicalizar nuestras medidas”, apuntó.
El pliego petitorio de este sector es de ocho puntos, en su demanda se encuentran siete puntos, como ser: renuncia de los nuevos directores de Conalpedis, pago del Bono contra el Hambre a las madres que cobraron el bono familia, aprobación y modificación de las leyes 3925, 977; ejecución de proyectos del Fondo Nacional de Equidad y Solidaridad, creación de más equipos calificadores a nivel nacional y celeridad en los registros de carnetización, ampliación de la vigencia de las cedulas de discapacidad vencidos.
Esta movilización de las personas con discapacidad se lleva adelante a nivel nacional