La Paz, 5 nov (Radio Splendid).- La denuncia por los presuntos delitos de terrorismo, sedición, conspiración, organización criminal y asociación delictuosa en contra de los exministros Carlos Sánchez Berzaín y Roxana Lizárraga fue admitida por la Fiscalía, así informó el exfiscal de materia, Rolando Cruz, quien presentó la denuncia a mediados de noviembre.
“Tenemos por referencia que se ha admitido la denuncia, se ha remitido al distrito correspondiente; en el caso específico de la denuncia contra el señor Carlos Sánchez Berzaín y la señora Roxana Lizárraga se ha remitido a la ciudad de Cochabamba. Lo que no conocemos son los primeros actos investigativos y de lo que nos hemos permitido denunciar, son delitos de altas relevancias jurídicas, los hemos denunciado a Carlos Sánchez Berzaín a la señora Roxana Lizárraga por los delitos de: sedición, de conspiración del terrorismo y de organización criminal, dijo el exfiscal.
Según Cruz, Sánchez Berzaín y Lizárraga promovieron “actos de conspiración” antes y después de las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 para “deponer la estructura gubernamental”.
El exfiscal en la denuncia presentó siete videos de entrevistas que brindó Sánchez Berzaín a medios internacionales convocando a las movilizaciones en contra del gobierno de Evo Morales, y por otro lado, Lizárraga, indicó que tenía un nexo con el excolaborador de Gonzalo Sánchez de Lozada y realizaba viajes constantes a Estados Unidos.
