La Paz, dic. (Radio Splendid).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mirian Martínez, atribuyó a un error administrativo e involuntario por parte de la Fiscalía General del Estado, la resolución que emitió la dirección de Interpol en Francia en la que no concede la emisión del sello azul contra los ex ministros, Arturo Murillo y Fernando López. Pidió reconsiderar el pedido para que las ex autoridades puedan ser extraditadas.
“Considero que ha habido un error de parte del Fiscal General del Estado, sin embargo, sabemos que todos nos podemos equivocar, seguramente en su momento nuestro represente Fiscal dará alguna opinión o un criterio, personalmente considero que hubo un error administrativo o involuntario”, sostuvo.
Para el ex diputado opositor y candidato a la Gobernación, Amílcar Barral, este acto, es una muestra más de actos de persecución política y venganza del MAS contra sus adversarios y considera que no prosperara a nivel internacional.
Recordemos que ayer, se conoció que la Dirección Internacional de la Policía Criminal (Interpol) rechazó la activación con sello azul a los ex ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López investigados por la presunta compra irregular de los gases lacrimógenos por considerar que el caso es una persecución política que realiza el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).