La Paz, 4 dic (Radio Splendid).- Las clases presenciales de esta gestión se suspendieron en marzo pasado tras presentarse los primeros casos de covid-19 en el país. Hasta la fecha, las autoridades en Educación indicaron que las clases en la próxima gestión serán semipresenciales.
En relación a este asunto, la oposición del ente legislativo paceño cuestionó al municipio paceño porque no realizaron hasta el momento el mantenimiento y la refacción de los establecimientos educativos en esta gestión; se espera que la principal autoridad no exponga ninguna excusa para llevar a cabo estas acciones, toda vez que el próximo año arrancarán las clases semipresenciales.
“En varias unidades educativas no se están haciendo el mantenimiento, en el colegio Ayacucho los techos están filtrando agua y así reportan otros casos de las juntas escolares, como va ser semipresencial seguramente la mitad de los estudiantes estarán en las aulas. Esperemos que no haya argumentos diciendo que no hay plata, porque desde ya está cobrando los impuestos a los paceños”, remarcó Mario Condori, concejal por el MAS.
Sabiendo que no se descarta de un rebrote del covid 19 en territorio boliviano, la comuna paceña debe optar por facilitar todas las medidas de bioseguridad para los cetros educativos.
“Hay que trabajar en el tema de salud, en el tema de protección y evitar que haya contagios cuando ya se inicie las labores escolares, eso va ayudar de gran manera a poder impedir el nuevo rebrote del covid 19”, sostuvo la autoridad edil legislativa.
Desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz, se asegura que el mes pasado se intensificó la limpieza de canaletas y bajantes, hace la reposición de vidrios, la limpieza de los ambientes interiores y exteriores, además del mantenimiento de los sistemas sanitario y eléctrico en los 174 establecimientos que están bajo su responsabilidad.
