La Paz, 3 dic (Radio Splendid).- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró competente para tratar el proceso penal en contra del expresidente Evo Morales, por terrorismo y sedición que se estaba desarrollando en la vía ordinaria. La denuncia fue iniciada por la exsenadora Carmen Eva Gonzales por los delitos de terrorismo y sedición a raíz del audio donde presuntamente de oye al exmandatario cercar las ciudades para evitar que ingresen alimentos en noviembre de 2019.
La decisión fue asumida a pedido de la defensa del exmandantario, que había solicitado pasar el caso de la vía ordinaría al TSJ, bajo el argumento de que correspondía un juicio de responsabilidades considerando que -en su criterio- Morales seguía siendo presidente al momento de los hechos investigados, según Los Tiempos.
La defensa del expresidente tiene la tesis de que Morales seguía siendo presidente en ese entonces, debido a que su carta de renuncia no había sido considerada por la Asamblea Legislativa, aunque ya había asumido Jeanine Áñez como presidenta transitoria.
Con esta decisión, el juez de La Paz que tenía bajo su control el caso ahora deberá remitirlo al TSJ.
El proceso surgió por el audio en que se escucha a Morales instruyendo cercar ciudades y dejarlas sin alimento. Dicha grabación correspondería al periodo en que el exmandatario estaba en México durante noviembre de 2019.
