La Paz, 2 diciembre (Radio Splendid).- Este miércoles la bancada de Creemos anunció que denunciará ante la Alta Comisionada de ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Unión Europea (UE), además de otros organismos, la persecución política que considera está ejecutando el MAS contra opositores como Luis Fernando Camacho.
“Estamos haciendo una denuncia a la señora Bachelet para que ella esté informada de la persecución y la cacería contra la oposición que está empezando a trabajarse en Bolivia, a partir de una nueva narrativa donde se están tratando de tergiversar los hechos esto no tiene ninguna base real (…) Estamos haciendo también la denuncia a los otros parlamentos internacionales, Unión Europea”, expresó la senadora Centa Rek quien estuvo acompañada de su bancada.
Los legisladores de Creemos expresaron su respaldo a la Luis Fernando Camacho, luego de que éste fue denunciado por una exdiputada del MAS por delitos de sedición y terrorismo, debido un supuesto“golpe de Estado” en 2019. La senadora manifestó también que se incluirá la persecución de que estarían siendo objeto las Fuerzas Armadas y la Policía.
Rek consideró que las declaraciones del candidato por el MAS a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, quien dijo que depondría su candidatura en el caso de que se persiga a Camacho, forman parte de un “show político” para “ganar el voto”.
“Él (Mario Cronenbold) tiene una forma muy particular de actuar, y creo que esta actuación corresponde a eso. Mi bancada piensa que es una situación de un show buscando llamar la atención y tener la adscripción ciudadana, ganar simpatía ciudadana”, manifestó.