La Paz, 24 nov (Radio Splendid).- La exministra de Culturas, Wilma Alnoca, denuncia que un abogado se hacía pasar miembro del Colegio de Abogados y como representante del Ministerio de Gobierno cuando Arturo Murillo era titular de esa cartera de Estado, extorsionó e intentó corromper a ex funcionarios para involucrarla en delitos que nunca habría cometido la exministra..
“Este abogado de apellido de la Quintana, se encargó de llamar uno a uno a los exfuncionarios para que me acusaran directamente (…) y los terminó extorsionando a todos con la oferta de sacarles del caso (Bombas Molotov)”, dijo Alanoca, en una entrevista con Radio Splendid.
Alanoca informó que fue acusada por varios delitos, pero la Fiscalía y el Ministerio Público no pudieron probar las denuncias hacia su persona y reivindica su inocencia.
“La ampliación de la investigación hacia mi persona fue rechazada por el Ministerio Público (…) Reivindico mi inocencia, no hay ninguna prueba material que me involucre con el caso. Este hecho debe ser esclarecido con el debido proceso y si fue sembrado, se sabrá quienes fueron los ejecutores de ese plan siniestro para perjudicarme”, afirmó la exautoridad.
Alanoca lamentó los excesos que cometieron miembros de la Policía y del Ministerio Público antes y después de la renuncia de Evo Morales y de otras autoridades.
“Hicieron un allanamiento a la vivienda de mi madre que es de la tercera edad, la registraron, la hicieron desvestir, la arrebataron los ahorros de toda su vida, la humillaron en su dignidad de mujer, todo protagonizado por un grupo de policías y funcionarios del ministerio público”, relató.
Anunció que iniciará un proceso a quienes corresponda por todo el daño que han cometido al acusarla “injustamente sin tener un mínimo de pruebas, simplemente por suposiciones y su sed de venganza contra el MAS”.
