La Paz, 23 nov (Radio Splendid).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este lunes que pedirán una audiencia con los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se investigue los hechos como la quema de los Buses PumaKatari de noviembre del 2019.
“Por supuesto que si (pediremos que se investigue) eso es parte de los hechos de violencia y de atentado del patrimonio de todos los bolivianos y de los paceños con la quema de los buses y tiene que darse con los responsables para nunca más vuelva a ocurrir un hecho como este, para que nadie, bajo ningún pretexto ideológico, político, partidario lo que fuera, destruyan los bienes que le corresponde a todos los bolivianos”, dijo de conferencia de prensa.
El burgomaestre espera que el trabajo de los expertos sea de manera imparcial, investigando todos los hechos de violencia producidos en el país el 2019.
“El trabajo de la CIDH debe ser un trabajo imparcial, alejado de cualquier afinidad o desavenencia política y por supuesto se tienes que investigar todas las muertes y todas las responsabilidades. Senkata, Sacaba pero también en Santa Cruz, en Montero y cualquier hecho de violencia producido en el país”, acotó.
El Grupo Interdisciplinario de seis Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribó al país a investigar todos los hechos de violencia de 2019.