La Paz, 22 nov (Radio Splendid).- El expresidente Evo Morales, este domingo aseguró que son realistas al señalar que mínimo el Movimiento Al Socialismo (MAS) debe ganar siete de las nueve gobernaciones en las próximas elecciones subnacionales.
“Somos realistas, dentro del realismo, sentimos que pueden ser siete gobernaciones, una cosa es decir los nueve ganamos, y finalmente sabiendo que tenemos algunas debilidades que siempre se presentan, entonces siete, siete de las nueve gobernaciones que tenemos”, dijo Morales en una entrevista con Radio Kawsachun Coca.
El presidente del MAS dijo que sería muy importante garantizar las 300 alcaldías del país logrando unidad de los bolivianos, del campo y la ciudad.
«Si garantizamos las 300 alcaldías, imagínense, es la fuerza política desde el campo y hasta la ciudad, por eso es importante escuchar las inquietudes y atender las demandas. Un tema importante que es la unidad no solo a sectores sociales, sino a la gente del campo y la ciudad», acotó.
Morales pidió el sábado pidió a las organizaciones sociales ganar en siete gobernaciones y 300 alcaldías del país en las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, con el fin de “blindar” el gobierno de Luis Arce y el “proceso de cambio”.
“Una de las tareas que tenemos para defender nuestro proceso de cambio y para cuidar a nuestro presidente Lucho (Arce) es ganar la mayor cantidad de las gobernaciones y las alcaldías de toda Bolivia (..) Mínimamente hay que ganar 7 gobernaciones de las nueve que hay y las alcaldías, mínimo 300, que es el mejor blindaje para defender nuestro proceso de cambio”, dijo en el ampliado nacional.
