La Paz, 20 nov (Radio Splendid).- El interventor de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Alberto Chávez, informó este viernes que la represa de Incachaca se encuentra en el nivel más bajo en su caudal con un 44.7% de su volumen de almacenamiento, pero asegura que existe suficiente líquido vital para los próximos meses.
“En cuanto a los niveles de las represas, que obviamente está en los niveles más bajos porque se ha utilizado el agua almacenada, en este momento con la llegada de las lluvias, vamos a iniciar con la recuperación de estos niveles. En estos momentos en disponemos en Incachaca alrededor de 2.300.000 metros cúbicos, que representa un 44.7% en su volumen de almacenamiento, en este sentido tenemos que mencionar que tenemos agua para los próximos meses”, dijo Chávez.
El interventor recomendó cuidar más en estos momentos el agua, así como también no entrar en pánico y no alarmarse.
En las últimas horas, el Alcalde Luis Revilla aseguró que la cantidad subirá con las próximas lluvias, en una temporada que se pronostica la llegada del fenómeno de ‘La Niña’. La autoridad aseguró que no hay razones para preocuparse por un riesgo de desabastecimiento.
“No estamos en una situación en la que deba preocuparnos que La Paz vaya a quedarse sin agua, eso no va a ocurrir (…). Todos tenemos que comprender que el agua potable que llega a nuestras casas y a nuestros hogares proviene fundamentalmente de la lluvia”, dijo el burgomaestre en rueda de prensa.