La Paz, 19 Nov (Radio Splendid).- La fecha de las elecciones subnacionales es el próximo 7 de marzo de 2021, cuando los bolivianos acudirán otra vez a las urnas, esta vez para elegir a gobernadores, gobernadoras, asambleístas departamentales, alcaldes, alcaldesas y concejales municipales, quienes llevaran las riendas de las gobernaciones departamentales y municipales.
La agrupación política Jallalla La Paz, tiene como presidente a Leopoldo Chui, quien confirmó, este jueves, que el Abogado Waldo Albarracín, ex Rector de la UMSA, será el candidato para la alcaldía de la ciudad de La Paz, toda vez que existe un avance de acuerdo en un 80 por ciento. Todavía continúan las reuniones con otras personas para la candidatura a la Gobernación Autónoma del Departamento de La Paz.
“Dentro de los mejores, ya tenemos nosotros una avance de un 80 por ciento con los candidatos para la ciudad de La Paz el señor Waldo Albarracín, este fin de semana harán conocer de forma pública. Para la gobernación de La Paz, estanos reuniéndonos en comisiones para conversar con el Mallku el señor Felipe Quispe, son varios candidatos que están en escenarios para una negociación”, explicó Chui.
Entre el 3 y 17 de diciembre de 2020, se realizará la inscripción de los ciudadanos que cumplen 18 años hasta el 7 de marzo de 2021, es así, que el padrón se abrirá para las personas que cambiaron de domicilio.
El 18 y 19 de diciembre, se realizará la inscripción de los candidatos a gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales municipales.
La tercera fecha central de los comicios subnacionales, será el 5 de febrero de 2021, cuando se realizará el sorteo de los jurados electorales que administrarán las mesas en el día de la votación.
La cuarta fecha central, que es la más importante, es el 7 de marzo de 2021, que es cuando se realizará la jornada de votación en el país.
La quinta y última fecha es el domingo 11 de abril, cuando se realizará una eventual segunda vuelta, solo para las gobernaciones, si ninguno de los candidatos hubiera alcanzado más del 50% de los votos, como indica la norma electoral.
