La Paz, 19 nov (Radio Splendid).- Este jueves, es el cuarto día consecutivo que los padres de familia realizan un bloqueo, ubicado en el kilómetro 20 del municipio de Sipe Sipe y que ha provocado que decenas de vehículos permanezcan varados.
La carretera que conecta a Cochabamba y Oruro a la altura de Sipe Sipe continúa bloqueada por padres de familia que buscan asegurar la entrega de víveres con recursos de desayuno escolar.
Ante ese contexto, legisladores del país condenan esta actitud de violencia, la cual no es justificada, sabiendo que la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS), firmó una resolución para atender la demanda, quien fue retenida por más de 24 horas, por lo que se vulneró sus derechos. La cámara de Diputados conformara una Comisión Especial de investigación de este y otros casos.
“Por eso es que en la Cámara de Diputados hemos indicado que en la próxima sesión tiene que conformarse la comisión de investigación para averiguar este caso de Sipe Sipe y todos los casos que están sucediendo en el país, como pasó también en Santa Cruz”, afirmó la diputada por el MAS Gloria Callizaya.
A su tiempo, el diputado por Creemos, Zvonko Makovik Ribera condenó estos hechos de violencia mencionando “Estoy en total desacuerdo con cualquier actitud de violencia, todo tiene que ser resuelto por la vía que la ley nos da, la violencia no nos va llevar a nada bueno. Lamentablemente nos ha llevado a un país donde la única forma de buscar reivindicación es a través de la violencia”
La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia del MAS, fue rescatada ayer luego de ser retenida por más de 24 horas en la carretera a occidente y maltratada por una turba de padres que exigía la firma de un contrato para la dotación de canastas solidarias con fondos del desayuno escolar.
Ayer, los bloqueadores accedieron a un cuarto intermedio del bloqueo, pero solo duró unas horas y la medida se retomó a la medianoche.
