La Paz, 18 Nov (Radio Splendid).- En pasados días, el exministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, se refirió al caso de la convulsión social de la pasada gestión, al que denominó como golpe de Estado, donde 300 personas financiaron este presunto golpe y los 21 días de movilizaciones ciudadanas, tras las elecciones generales de 2019, en el que supuestamente hubo un fraude electoral. Romero responsabilizó a Luis Fernando Camacho por las protestas generadas el pasado año.
Ante ese contexto, el diputado por Creemos y presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Lose Carlos Gutiérrez Vargas, exhorta a Carlos Romero presentar las pruebas pertinentes si tiene la capacidad suficiente.
“Cuáles son las pruebas para decir que 300 personas financiaron, se quiere reivindicar, se quiere lavar la cara, no lo sé, si Don Romero tiene la capacidad de probar lo que dice que lo pruebe no, creo que quiere reivindicarse políticamente cuando ya nadie lo necesita, creo que hay la intención de expulsarlo”, explicó el diputado opositor Gutiérrez.
Al mismo tiempo, el sector de la Juventud del MAS, respaldan la noción de Carlos Romero, situación que merece una investigación profunda para que los implicados sean necesarios.
“No sólo ha sido 300 porque si tenemos 300 cabezas y existen 300 bases también, entonces creo que habría que iniciar una buena investigación como en jurisprudencia corresponde para que los implicados sean procesados”, dijo el entrevistado.
Asimismo, el excívico cruceño Luis Fernando Camacho aseguró que financió las protestas cruceñas y negó que haya unos 300 financiadores de la movilización de octubre y noviembre de 2019, como lo denunció el exministro de Gobierno Carlos Romero Bonifaz.
Al respecto, el diputado opositor José Carlos Gutiérrez salió en defensa de Camacho sosteniendo que “Yo creo que Luis Fernando Camacho lo que está diciendo que seguramente hubo algunos gastos de movilización requeridos por su persona, aquí no estamos hablando de ningún financiamiento para un golpe de Estado, se quiere dibujar este tema”, finalizó.