Santa Cruz, 6 nov (Radio Splendid).- El paro cívico departamental de 24 horas determinado por el Comité pro Santa Cruz se acata en casi toda la ciudad y en la mayoría de las provincias cruceñas. Las calles de la capital lucen vacías y silenciosa, especialmente en el centro citado. Las calles, sobre todo en el centro de la urbe, lucen desiertas. No obstante, en los barrios alejados como el Plan Tres Mil y el kilómetro 6 de la doble a La Guardia hay tiendas y mercados abiertos, taxis, mototaxis y buses prestando servicio.
Antes de las 8:00, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó de contundente el paro departamental y agradeció el respaldo de la población a esta medida, que tiene como principal objetivo expresar el rechazo ciudadano a las últimas elecciones presidenciales por las irregularidades detectadas. Insisten en que se haga una auditoría al proceso, especialmente al padrón electoral.
La demanda es la anulación de las elecciones del 18 de octubre por fuertes sospechas de fraude electoral y que se suspenda la posesión del presidente electo Luis Arce, mientras se realice una auditoría al proceso electoral.
En Santa Cruz se reporta un paro contundente en varias zonas donde no hay circulación de motorizados y negocios cerrados que se sumaron a la convocatoria del Comité Cívico que la jornada de este jueves cumplió un paro cívico provincial.