La Paz, 6 nov (Radio Splendid).- La Asamblea de Obispos de Bolivia exhorta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) instaurar mecanismos de diálogo con los grupos en protesta y realizar la revisión de la información de las elecciones para generar certidumbre en todos los Bolivianos, informó el Monseñor Aurelio Pesoa.
«Por la búsqueda de la verdad y del bien común, y para evitar confrontaciones y medidas de presión, vengan de donde vengan, exhortamos a instaurar, de parte del Tribunal Supremo Electoral, mecanismos de diálogo, revisión e información para generar un clima de certidumbre y confiabilidad en el proceso electoral y contribuir a la consolidación de la democracia y la paz social. Al respecto, no está por demás recordar lo que habíamos dicho en nuestra Carta Pastoral “Los católicos en la Bolivia de hoy: presencia de esperanza y compromiso”, en el que se llamaba “a hacer de este mundo una tierra de hermanos y no de enemigos, desde la justicia y la igualdad de oportunidades», fue el pronunciamiento.
Por último, pidió a los bolivianos caminar hacia adelante, contrayendo una Bolivia digna y dejando lo malo en el pasado.
«Aprendamos de nuestros errores y caminemos hacia adelante construyendo una Bolivia digna, libre, dejando a un lado los lastres del pasado, con justicia independiente, con una educación de calidad para todos, un sistema de salud eficiente, accesible a todos y que proteja la vida, lo que requerirá mayores inversiones del presupuesto nacional en salud y una economía sólida y productiva, con empleos estables, formales y de calidad (…) despojémonos de las ideologías que nos dividen, enfrentan y agobian con falsas polémicas, racismos, nacionalismos, regionalismos y luchas de poder. Construyamos una sociedad unida respetando nuestra diversidad. Es hora de reconocernos hermanos y caminar hacia un país en paz, respeto y tolerancia».