La Paz, 30 de octubre (Radio Splendid).- La diputada de Unidad Nacional (UN), María Calcina, manifestó que tras darse a conocer el informe final de la investigación de Senkata y Sacaba, se debe iniciar las investigaciones para dar con los responsables de quienes quitaron la vida a ciudadanos en los meses de octubre y noviembre de 2019.
“No se puede permitir tanto de uno como de otro lado que se tenga que segar la vida de personas a título de defensa de un partido político. Por lo tanto aquellos culpables que hayan incitado y sobre todo que hayan segado las vidas de las personas tiene que ser sancionado por la Justicia boliviana, eso quiere decir que tienen que ir tras las rejas los culpables”, manifestó Calcina.
Aclaro que la investigación debe ser lo más trasparente posible y sancionar a los culpables del caso sea el color de partido político que tenga, den ser sancionados exministros, la presidente del estado Jeanine Añez y su actual gabinete.
La legisladora indicó que nadie debe salir del país, ya que deberán asumir su defensa ante las denuncias y juicios de responsabilidad.
“Alguien tuvo que ordenar, no fue una palomita que disparo, alguien instruyó, pero también alguien tuvo que ordenas a salir a las calles a enfrentarse”, acotó.