La Paz, 29 octubre (Radio Splendid).- La ministra de Salud, Eidy Roca, advirtió ayer que entre marzo y abril del próximo año puede registrarse un rebrote de Covid-19 si es que no se continúa aplicando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
“Las medidas de bioseguridad son fundamentales para mantener el control de esta pandemia y evitar lo que se llama en otros países una segunda ola (…). Se espera que alrededor de marzo y abril de próximo año estaríamos sufriendo un rebrote de esta enfermedad”, dijo la autoridad en la presentación del informe sobre la gestión de la pandemia.
Roca espera que la desescalada de casos positivos y los índices de decesos sea “sostenida”, lo que permitirá ingresar a una cuarta fase de esa enfermedad.
Indicó que, para prevenir un segundo brote en el país, además de asumir las medidas de bioseguridad, se debe seguir fortaleciendo los primeros niveles de atención en salud y mantener la vigilancia comunitaria.
La ministra de Salud señaló que el rango de edad “más afectado por el contagio” en el país va desde los 21 a los 50 años, el sexo masculino es el más afectado y entre las profesiones que han presentado mayor cantidad de casos están los funcionarios públicos, comerciantes, transportistas, personal de salud, amas de casa, militares y policías.
La tasa de letalidad es de 6,1 por ciento y hay un 77 por ciento de recuperados.