La Paz, 29 oct (Radio Splendid ).- Javier Issa, Viceministro de régimen Interior, manifestó en conferencia de prensa que el Ministerio de Gobierno se suma a la investigación de oficio que realiza el Ministerio Público para esclarecer la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, y en el caso de que personas hayan ocultado información, se les iniciará procesos.
“El Ministerio de Gobierno se ha constituido ya en parte. Ha solicitado los requerimientos correspondientes ante el Ministerio Público para ser parte de esta investigación y vamos a dar con los autores, si es que ha habido autores, del daño que se le ha ocasionado al señor Gutiérrez”, expresó la autoridad .
Issa señaló, que se desconoce dónde se produjo el supuesto “atentado” contra el líder sindical denunciado por la Fstmb, y expresó preocupación por el hermetismo de la familia y personal de la clínica en la que se atendió Gutiérrez.
“En caso de que se determine se ha ocultado información o no se dio la información correcta, el Ministerio de Gobierno va a iniciar procesos en contra de las personas que no hayan coadyuvado con la investigación”, agregó.