La Paz, 14 oct (Radio Splendid).- La Gerencia General de la Aduana Nacional sostuvo una reunión con representantes del Transporte Pesado Nacional e Internacional en la que se definió revisar caso por caso la situación de los camiones comisados por contrabando contravencional y aquellos remarcados.
El secretario ejecutivo del sector transporte, Hugo Domingo Ramos ponderó la apertura de dialogo y explicó que esta institución agilizará a la brevedad posible, caso por caso, la situación de los camiones comisados por contrabando contravencional para ser liberados.
“Realmente con todo le interés que tiene la Aduana, hemos quedado en que va agilizar en al brevedad posible caso por caso en cuestión de contrabando contravencional para ser liberados y de los camiones remarcados que han sido nacionalizados anteriormente en la Aduana Nacional”, manifestó Ramos.
El dirigente transportista aseveró que está previsto el envío de una base de datos a Diprove o en su caso ver la posibilidad técnica de generar la información a través de un usuario del Sistema Único de Modernización Aduanera (SUMA), por el cual deben enviar una lista de casos puntuales para su posterior verificación y análisis a fin de buscar soluciones de carácter general en los vehículos nacionalizados que pueden tener remarcación.
El documento final señala que se trabajará aspectos particulares para el sector del transporte en relación a “plazos más cortos y agilización” del procedimiento de contrabando contravencional.