Cochabamba, 13 oct (Radio Splendid).- La presidenta Jeanine Áñez afirmó este martes que la Policía Boliviana dio un golpe duro al narcotráfico, en lo que va de este año, como nunca antes se había registrado en el país.
«Frente a ustedes y con todo orgullo digo que la Policía Boliviana ha golpeado al narcotráfico y a las drogas este año con más fuerza de lo que nunca antes se hizo, porque hemos hecho contra las drogas lo que jamás se hizo en décadas pasadas», remarcó Áñez, en el acto de celebración del aniversario 33 de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y 37 de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
Según datos oficiales de la FELCN, de enero a la fecha, se incautó de más de 436 toneladas de cocaína y marihuana, logrando una afectación económica superior a los 75 millones de dólares a la ilícita actividad de tráfico de drogas.
Para desbaratar a las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico, la FELCN y sus brazos operativos desarrollaron 5.978 operativos logrando destruir 806 fábricas, 26 laboratorios y varias pistas clandestinas.
Asimismo, se aprehendieron a 1.926 personas, entre hombres y mujeres de diferentes edades y nacionalidades, además se confiscó 453 vehículos, 111 inmuebles, 20 avionetas y dinero en efectivo.