El Alto, 9 oct (Radio Splendid).- La mañana de este viernes, en una sesión virtual, el concejo municipal de El Alto logró aprobar por mayoría el proyecto de ley de la canasta estudiantil, cuya inversión es de 84,5 millones de bolivianos, recursos económicos que son solamente de la partida del desayuno escolar .
Después de reuniones entre padres de familia y autoridades del municipio de El Alto, con las presiones de por medio, este viernes, el ente legislativo aprobó el proyecto de ley de la canasta estudiantil; sin embargo, esta norma no contempla los productos a detalle de esta canasta.
“Para que la población se informe, hoy día se ha aprobado lo que es la canasta estudiantil por medio del zoom, se ha contenido en la aprobación de dos arrobas de arroz, dos arrobas de azúcar, un bidón de aceite, después no especifica cuanto va ser galletas, yogurt, etc. Ha sido improvisada la norma, o sea, nos han explicado, queríamos saber cuánto de presupuesto contiene cada canasta, pero hemos revisado y son seis productos”, explicó Juanito Angulo Huampo, concejal de El Alto por el MAS.
La alcaldesa de esta urbe, Soledad Chapetón, tendrá tres días para elaborar el reglamento y 10 días para remitir los informes sobre el proceso de adquisición de los productos.
“Hemos dado un plazo de tres días para que la alcaldesa elabore la reglamentación de esta ley hasta el miércoles y la subsiguiente semana ya se tendría que estar entregar en los 14 distritos la canasta estudiantil”, afirmo el concejal alteño.
El presupuesto que se invertirá para la canasta estudiantil será al menos de 84,5 millones de bolivianos, recursos del desayuno escolar. Al respecto, el concejal Angulo, lamentó que no se haya incrementado otros presupuestos de otras partidas como de los juegos plurinacionales, olimpiadas científicas, compra de mochilas, compra de material escolar, compra de material de higiene, con el fin de que los productos se entreguen en mayor cantidad.
Los concejales que aprobaron que aprobaron este proyecto son; Reveca Cruz, Jhanneth Chuquimia, Sonia García, Edgar Calderón, Javier Tarqui y Oscar Huanca; en cambio, los concejales que no aprobaron: Juanito Angulo, Nancy Mamani y Remigio Condori; el concejal Rolando Medica estuvo ausente