La Paz, 30 sep (Radio Splendid).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció este miércoles que se aplicarán medidas disciplinarias en contra de los policías que gasificaron a personas con discapacidad visual en La Paz.
«No se defiende a nadie, el Gobierno condena el uso desproporcionado de la fuerza y he instruido ya al Comandante General que se proceda a la identificación de los efectivos que hubieran accionado de esa forma y se van a iniciar las acciones disciplinarias», afirmó la autoridad.
Dijo que no comparten el uso de la fuerza y recordó que hasta cuando estaban en la oposición siempre cuestionaban «con mucha firmeza» este tipo de acciones en contra de quienes exigen sus derechos.
«Por lo tanto, no va a tolerar aquello y actuará con firmeza en torno a este asunto y se aplicarán las medidas disciplinarias que corresponda», insistió Santamaría.
Ayer, un grupo de personas con discapacidad visual protagonizó una marcha de protesta por las principales calles del centro paceño, en demanda de un bono de 1.000 bolivianos.