Santa Cruz, 25 sep (Radio Splendid).- El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Saúl Paniagua, confirmó este viernes que presentará, en las próximas horas, su renuncia irrevocable al cargo y aguarda que la Cámara de Diputados acepte su determinación. El vocal aseguró que su alejamiento se debe a motivos personales.
Paniagua señaló que la decisión lo tomó por cuestiones personales y “está todo encaminado para que se lleven adelante las próximas elecciones” y afirmó que uno de los cinco vocales del Tribunal puede reemplazarlo en el cargo.
Mientras la Cámara de Diputados atiende y resuelve la solicitud de renuncia irrevocable, Paniagua continuará al frente del TED. “No se puede hacer dejación del cargo, seguiré con la actividad normal hasta que la Cámara de Diputados acepte mi renuncia”, manifestó.
Para el presidente del TED de Santa Cruz, “está todo encaminada para que se lleven adelante las próximas elecciones”. Además, remarca que hay 5 vocales, uno de los cuales puede reemplazarlo en el cargo.