El Alto, 25 sep (Radio Splendid).- Los panificadores de la ciudad de El Alto se encuentran en estado de emergencia y amenazan con el desabastecimiento del pan de batalla a partir del próximo lunes.
Eulogio Chávez, máximo dirigente de la Federación de Panificadores de El Alto, anunció que desde el lunes 28 de septiembre escaseará el pan de batalla tanto en la ciudad de El Alto como en La Paz, debido al incumplimiento de la entrega de harina de los meses julio y agosto, cuya responsabilidad recae en la empresa Emapa.
«El gobierno y los representantes de Emapa se hicieron la burla de nosotros los planificadores de El Alto y La Paz, nos hemos reunido en dos oportunidades y se comprometieron a entregarnos la harina, porque el mes de julio y agosto no hay la harina, pese a que los panificadores ya hemos depositado el dinero, estamos en estado de emergencia y a partir del lunes probablemente escasee el pan de batalla en El Alto y La Paz porque ya no es posible trabajar con la harina del mercado negro», subrayó el dirigente panificador.
Por los dos meses, Emapa debe 80.000 quintales de harina a los panificadores alteños y pide a las autoridades que se les entregue inmediatamente la harina.
«A la ciudad de El Alto nos deben 80.000 quintales de harina del mes de julio y parte de agosto y pedimos a las autoridades que nos entreguen inmediatamente y si las autoridades quieren que no haya pan la gente será consciente de que no nos entregan la harina», puntualizó Chávez.
Este sector envió cartas al Ministerio del ramo para una reunión y a ja fecha no existe respuesta, por lo que se sienten discriminados.