La Paz, 24 sep (Radio Splendid).- Este jueves el expresidente Evo Morales suma una denuncia de estupro, en esta oportunidad interpuesta por Guido Melgar, en su calidad de viceministro de Transparencia. La autoridad explicó que realizó un consulta al Servicio de Registro Civil (Sereci) sobre la documentación presentada como prueba.
“La Defensoría nos ha devuelto la documentación y la denuncia. Señala que la supuesta víctima que además tendría una hija con Evo, ya no es menor, por ello ya no tiene competencia”, señaló Melgar.
La autoridad explicó que en agosto llegó una denuncia anónima hasta la dependencia que dirige sobre un supuesto caso de estupro, por ello derivó la documentación a la Defensoría de la Niñez.
“La víctima al momento de quedar en gestación tenía 15 años y al momento de dar a luz tenía 16 años. El Código Penal establece que quien tuviese acceso carnal con un mayor de 14 años y menor de 18, mediante seducción o engaño será privado de libertad”, indicó el viceministro.
Según la autoridad, una prueba fehaciente del acceso carnal con la menor es el nacimiento de una menor; sin embargo, agregó que esperan una respuesta del Servicio de Registro Civil (Sereci) para conocer si la supuesta víctima de estupro y su hija existen.
Morales, quien reside en Argentina desde fines de 2019, suma dos denuncias por presunto estupro. La primera fue planteada luego que se conoció que tuvo un vínculo con otra menor desde que tenía 14 años y quien actualmente tiene 19 años.
