El Alto, 23 sep (Radio Splendid).- La secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Comando Regional de la Policía de El Alto con el fin de controlar a los alojamientos que incurren en la ilegalidad y la no exigencia de documentos como la cédula de identidad. En un alojamiento céntrico de la Ceja de El Alto, se encontró a dos individuos que portaban armas punzocortantes.
«Con el Comando Regional de la Policía y los guardias municipales hemos realizado los operativos y en uno de ellos, hemos encontrado a un sujeto con una arma blanca y a otros más que estaban en estado de ebriedad y ninguno portaba su documento de identidad. Este tipo de alojamientos no dan un servicio adecuado, imagínense ni siquiera piden el carné de identidad», señaló el Cap. Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la comuna alteña.
Subrayó la presencia de una bebé que se encontraba junto a sus padres; éstas tres personas no tenían tampoco sus documentos personales, menos la bebé, por esa razón, que se remitió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencias para su investigación.
«En otro cuarto hemos evidenciado la presencia de un bebé, no sabemos el sexo, a una mujer y un hombre, ellos no tenían sus documentos; como sabemos del rapto de la bebé Samanta, es preocupante que no se sepa el nombre del bebé en este alojamiento, para que se investigue este caso lo hemos derivado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia», complementó el funcionario edil.
Posteriormente, se hizo conocer que se identificaron a dos personas en posesión de armas blancas y siete personas fueron remitidas a la fuerza anticrimen.