El Alto, 21 sep (Radio Splendid).- En la ciudad de El Alto, los profesionales médicos personal de salud de primera línea que combaten aún la pandemia del Covid-19 hasta la pasada semana registraron un total de 680 infectados, de ellos, 16 fallecieron.
«Hasta la anterior semana, hemos contabilizado unos 680 entre profesionales médicos y los trabajadores en salud de El Alto y es preocupante porque no hemos recibido nada de colaboración de los ejecutivos de la CN, se comportaron muy negligentes y prefieren apostar más por una tendencia política que atender a sus asegurados», explicó el médico Daniel Cazas, responsable de Sirmes de El Alto.
Complementó que por sugerencia de sus abogados, están entablando conversación con miembros de la CNS cuyo propósito es pedir el reembolso de los gastos que realizaron los médicos que fueron infectados con el covid 19, al respecto, en los siguientes días tendrán nuevamente un acercamiento.
«Nosotros estamos pidiendo a los señores dela Caja que nos reembolsen todo el gasto que hicimos, por ejemplo,un médico invirtió algo de 100.000 bolivianos en tomografías, medicamentos, alquiler de ambiente para no contagiar a nuestras familias y otras cosas más. En estos días tendremos un otra vez la reunión para seguir dialogando», señaló el galeno alteño.
Finalmente sostuvo que sigue en pie la acción popular contra esta institución, sin embargo, agotarán todas las instancias.
Título