La Paz, 17 sep (Radio Splendid).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró en esta jornada que los bloqueos por parte de padres de familia en la zona Sur tienen intereses políticos y personales, puesto que en la pasada jornada se firmó un acuerdo con la representación de las juntas escolares para la entrega de canastas de alimentos.
«Ayer firmamos un acuerdo con las Juntas escolares de La Paz respecto a la canasta de alimentos que debe entregarse con los recursos del desayuno escolar; hoy en la zona sur persisten los bloqueos sin ninguna razón más que los intereses políticos y personales de los dirigentes», dijo Revilla desde su cuenta de Twitter.
Desde tempranas horas de este jueves, el alcalde padres de familia bloquearon las calles de la zona Sur exigiendo el pago de la canasta estudiantil con los recursos del desayuno escolar.
La tarde del miércoles, se llegó a un preacuerdo para la entrega de la Canasta Estudiantil que contemplará un presupuesto cercano a los Bs 280 para cada estudiante, informó en conferencia de prensa la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.
“Hemos firmado un preacuerdo que refleja el monto aproximado que vamos a invertir para la canasta, los alimentos que son lo que los papás y mamás nos han dicho, que son los básicos que quisieran, y tambien el compromiso de hacerlo lo más pronto posible”, informó la autoridad edil.