La Paz, 14 sep (Radio Splendid).- el abogado Frank Campero presentó una denuncia particular en contra del ministro Arturo Murillo, por los delitos de injurias y calumnias luego de que divulgó una imagen de Lourdes Pacheco, a la que se acusó de ser la presunta secuestradora de la bebé Samanta. Este proceso tiene como objetivo un resarcimiento económico y una satisfacción pública, según el jurista.
“Por los delitos de injurias y calumnias esta acusación particular, para que el señor Ministro pueda, mediante la vía judicial, establecer dos parámetros: la satisfacción pública y el resarcimiento de daño causado en contra de las señora Lourdes Pacheco, con la finalidad de establecer de que ella no cometió el delito de secuestro y que la satisfacción pública debe ser en la misma medida, peso y talla en la que fueron vulnerados sus derechos”, expresó.
Manifestó que el delito ya está comprobado, debido a que Murillo sacó una publicación con la imagen de la señora y 24 horas después hizo el desmentido. El jurista pide las Naciones Unidas se pronuncien.
“Bajo ese contexto, el juez nos convocará a que se le dé la satisfacción publica porque el pasado sábado y domingo se seguía propagando la publicación de la señora, con la información de que ella seguía siendo la secuestradora y estaba prófuga”, agregó Campero.