La Paz, 13 sep (Radio Splendid).- La presidenta Jeanine Añez emitió ayer un mensaje por los 10 meses de su gobierno, en el cual resaltó los bonos que entregó, en el mismo también envió ataques a sus adversarios políticos Carlos Mesa y Evo Morales, el mensaje fue difundido por Bolivia TV, por lo que representantes de Comunidad Ciudadana (CC), Libre 21 y Pan-Bol y el Movimiento Al Socialismo (MAS) alistan reclamos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque, aseguran, fue un discurso electoral y hubo uso indebido de los medios estatales.
Para el vocero del MAS, Sebastián Michel, dijo: “Ella hace esto desde un canal público y no es malo en sí, pero lo malo es que no lo paga y lo pagan los bolivianos. Ella tiene que pagar de su bolsillo”, aseguró y anunció una queja ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en coincidencia con Paz.
Por su parte, el coordinador nacional de la campaña de CC, Ricardo Paz, dijo: «Es una vergüenza, nos parece lamentable que la Presidenta esté haciendo exactamente lo que hacía Evo Morales. Pensamos que cuando recuperamos la democracia habíamos recuperado también la institucionalidad de los bienes del Estado, de los medios de comunicación y ahora resulta que no, resulta que Añez está haciendo campaña de manera desembozada”.
El secretario ejecutivo de Libre 21, Luis Vásquez Villamor, indicó que la alianza que tiene por candidato a Jorge Tuto Quiroga asumirá las acciones pertinentes: “Vamos a tomar las acciones en éste y en otros casos, en algún momento también vamos a pedir una evaluación de señor Salvador Romero. Da la impresión que el propio TSE la protege (a Jeanine Añez), tal es así que incluso cuando este ente resolvió declarar uno de los videos que había sacado como un video de campaña no lo remitió a la Fiscalía como era su deber, se ha considerado como un spot de campaña, pagado con recursos del Estado y eso es un delito”, indicó.