La Paz, 2 ago (Radio Splendid).- El vocero del Hospital de Miraflores, director del Instituto Nacional del Torax, Dr. Edgar Pozo, denunció el maltrato que sufren los profesionales en Salud por la falta de insumos de bioseguridad y por la falta de recursos económico, faltando a la Ley 1152; el galeno reportó de más de 140 médicos que contrajeron el COVID-19, a esto se suma las condiciones pésimas en las que se trabaja en el los nosocomios.
«Nos instruyen, nos obligan a trabajar, pero en condiciones pésimas entonces el primer punto de nuestra denuncia es el maltrato al profesional en Salud dejándolo a su suerte sin protección de bioseguridad y poniendo en peligro su propia vida, es un maltrato también a los hospitales de Miraflores a quienes de los ha dejado sin recurso económicos provenientes de la ley 1152, de la ley del Sistema Único de Salud, que dice que el estado proporcionara a los hospitales suficientes recursos económicos para qué estos funcionen y enfrenten a la enfermedad», señaló Pozo.
Así también demandaron que son más de 400 funcionarios en salud que contrajeron el COVID-19 y la falta de equipos de alta Gama, ya que los que se recibió son equipos chinos de una marca desconocida, calificados con fallas técnicas cómo el software, con deficiencia en los manómetros, lo que significa que son de baja Gama que no ayudan en terapia intensiva.
Por su parte el Dr. Adrián Ávila, médico Intensivista y representante de la sociedad Boliviana de Medicina Crítica, reiteró que el Gobierno y la Gobernación están «maquillando» la precariedad del sistema de salud que se atraviesa en este momento por la pandemia del COVID-19.
Indicaron que el gobierno de transición abandono al sector médico, debido a que muchos centros de salud del departamento de La Paz, tienen falencias debido a la falta de recursos humanos, económicos y equipos.
