Santa Cruz, 2 septiembre (Rado Splendid).- Bolivia ya cuenta con su primer establecimiento de autoservicio para pruebas de coronavirus. La oferta está disponible en Santa Cruz y pone al alcance de la población cuatro tipos de test, desde los 220 bolivianos.
La iniciativa le pertenece a Biocenter Laboratorios y Terbol, que consolidaron el proyecto hace unos días en la capital oriental, pero con planes de habilitación de autoservicios en Cochabamba y La Paz, en alianza con otros laboratorios.
CARACTERÍSTICAS
Desde el 24 de agosto, los cruceños pueden dirigirse a la Fexpocruz, avenida Roca y Coronado, donde hay una especie cubículos para que la gente parquee.
Una vez dentro, y sin necesidad de descender del auto, los profesionales aplican el procedimiento según la prueba seleccionada por el cliente.
“Estoy impresionada, por lo menos acuden de 80 a 100 personas al día”, contó la Directora de Biocenter Laboratorios.
Consideró que la población se inclinó por esta alternativa debido a que el contacto el menor y, por ende, reduce el riesgo de contagio.
DETALLES
Los clientes pueden acceder a cuatro diferentes pruebas, desde 220 bolivianos y obtener los resultados hasta en 24 horas.
El Auto COVID tiene la prueba PCR, siglas en inglés que significan Reacción en Cadena de la Polimerasa, que se cotiza a 890 bolivianos. También dispone de la quimioluminiscencia, a 420 bolivianos; Elisa a 400 bolivianos; y rápida a 220.
Tras ese procedimiento, que dura unos minutos, el cliente debe esperar como máximo 24 horas por los resultados.
Para evitar que retorne a ese lugar, Biocenter Laboratorios envía el documento a través de WhatsApp y, últimamente, optó por mandar un PDF al correo.
Considerando la alta demanda y aprovechando la flexibilización de la cuarentena en Santa Cruz, el Auto COVID está disponible de lunes a sábado. Los horarios de atención son de 7:45 a 16:00 horas. Más información al celular 78500687.
En otros países, este tipo de iniciativas son estatales y cuentan con hasta 10 puntos para le ejecución de pruebas COVID-19.