El Alto, 1 sep (Radio Splendid).- El dirigente del Magisterio Urbano de la ciudad de El Alto, Alex Morales, informó que al conocerse la clausura de las actividades escolares, los alumnos dejaron de asistir a las clases virtuales, lo que significa que sólo 5 de 30 estudiantes de un curso son parte de la educación virtual, por tal motivo el magisterio urbano anuncia que iniciará las acciones legales contra el ministro de Educación Victor Hugo Cárdenas.
«Un curso, en el que estaban inscritos 30 alumnos, ahora quedan 4 ó 5 que están conectados para pasar clases virtuales con los maestros de primaria y secundaria, es una cantidad muy mínima y que llega más o menos a un 10% en El Alto. Esto es porque el gobierno decidió clausurar el año y decir que todos pasaron de curso, esto ha hecho que los estudiantes ya no retornen a las clases y decidieron ir a trabajar con sus padres», argumentó Morales.
Este dirigente responsabilizó al gobierno transitorio por crear este problema y a la partidos políticos que lo toman como si fuese un carnaval.
Al consultarle que podrían hacer ante este perjuicio, el dirigente Morales, respondió que: «En la última reunión del consejo consultivo se decidió que se destituya al Ministro de Educación porque continúa con la provocación contra los maestros y asumir la defensa propia con las acciones legales contra dicha autoridad nacional».
A la fecha, cierta gran cantidad de unidades educativas no pasan las clases virtuales, debido a que no cuentan el sistema de internet, no tienen el equipo celular o laptop, no cuentan con dinero para ser parte de una educación virtual, por lo que el profesor Alex Morales lamentó que el gobierno de Añez no se preocupe de la distribución de uno de estos equipos a los estudiantes para su aprendizaje virtual, mucho menos hicieron caso de la plataforma de educación virtual que fue entregado a mencionado ministerio.