La Paz, 1 sep (Radio Splendid).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Edwin Zárate, denunció que la Gobernación de La Paz en complicidad con el Gobierno Central recortaron el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2021 con una reducción de 64 millones de bolivianos que afectará a los proyectos que se realizan en el departamento.
«Nuestra profunda preocupación por el recorte de 64 millones de bolivianos que se hace al departamento de La Paz, el día viernes hemos recibido el POA 2021 para ser tratado en la Asamblea Departamental en la cual evidenciamos éste recorte, un recorte que nos perjudica bastante al departamento de La Paz considerando que nosotros manejamos al rededor de 200 millones de bolivianos en inversión pública y estos 64 millones significa menos proyectos para el departamento de La Paz, menos proyectos para los municipios», manifestó Zárate.
Zárate señaló que hasta el momento el gobernador Félix Patzi no se manifestó sobre la reducción del POA y añadió que la disminución económica se debe al mal manejo del Gobierno de Transición en la emergencia sanitaria de la pandemia y del aparato productivo de La Paz.
Por su parte la asambleísta Fabiola Almananza indicó que la Comisión Económica realizó la revisión de la reducción que afecta significativamente a la inversión pública, de los 204 millones destinados en la gestión 2020, el Gobernador redujo a 156 millones de Bolivianos. Así también el Gobierno central redujo el IDH que en la presente gestión se contaba con 114 millones y para el siguiente año se cuenta con 66 millones de Bolivianos. «En el fondo de compensación antes teníamos 123 millones ahora hoy tenemos 74 millones que da una reducción total de 64 millones de Bolivianos».