El Alto, 1 sep (Radio Splendid).- En pasados días, el gobierno de Añez hizo conocer el DS 4314 de Post confinamiento a nivel nacional con nuevos parámetros para la flexibilización de la cuarentena por la emergencia sanitaria del covid 19.
Ante ese panorama, el municipio alteño estableció nuevas medidas de flexibilización y prohibición de actividades conjuntamente con organizaciones sociales, ocurrido la mañana de este martes.
«Con el último DS 4314 de post confinamiento que emitió el gobierno nacional, nos hemos reunido con los sectores sociales y quedamos en que se prohíben las actividades culturales, actividades deportivas y las actividades políticas; en la conclusión también se anulará la Ley Municipal 607 de gremiales y la feria 16 de Julio retornará los domingos y jueves, del mismo modo también se anula la Ley Municipal 608 del transporte público, recalcar que esta semana se habilitarán las líneas pares e impares y de acuerdo a la reunión desde la próxima semana se implementará un 10% del parque automotor para que no exista mayor concentración de personas», explicó Soledad Chapetón Tancara, alcaldesa de El Alto.
Se prohibe la circulación de los habitantes desde las 20:00 hasta 05:00 horas de lunes a viernes; en tanto que los sábados y domingos se prohíbe circular desde las 16:00 hasta las 05:00 horas.
La primera autoridad de esta ciudad expresó que los funcionarios trabajarán de forma parcial, las ocho horas habituales. Destacó que la emergencia sanitaria del covid 19 continuará: «Seguiremos en la emergencia de esta enfermedad, usando barbijo, lavado de manos constante y aplicar todas las medidas de bioseguridad, los casos siguen en aumento, a pesar de que 8 de cada 10 personas ya pasaron el covide 19, pensando que sólo era un resfrío».
Esta determinación implica que la urbe alteña vuelve la normalidad con las ferias correspondientes y mayor cantidad del motorizado.
Título