La Paz, 27 ago (Radio Splendid).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, informó del proyectó de mitigación para combatir la Pandemia del COVID-19, el cuál incluye 8 componente para trabajar en el sistema de salud que cuenta con un presupuesto de 515 millones de dólares. Esta propuesta será entregado al gobierno de transición y a la Asamblea Legislativa en los siguientes días.
«La COB ha preparado un plan para enfrentar el Covid-19, el plan incluye 8 componentes claramente establecidos que son los componentes de una coordinación nacional para dar respuesta a la pandemia, otro para la detección y seguimiento, aislamiento del covid-19, un componente para el equipamiento de centros de salud, etc. Un componente para abastecer los medicamentos y equipos, componente de recursos humanos, componente de la medicina tradicional, un componente de atención gratuita, éste proyecto tiene un presupuesto de 515 millones de Dólares» manifestó uno de los afiliados de la COB.
Huarachi señaló que el plan tiene 3 niveles, a corto, medio y largo plazo que sera entregado al gobierno para la consideración, ya que éste mismo solo realizan improvisación con la salud del país, que hasta el momento sobrepasó los 100 mil infectados de coronavirus.
Además el sector indicó que el tema de salud es una de sus exigencias en las movilizaciones que se provocó hace más de una semana, señalaron que después de las elecciones el nuevo mandatario tome en cuenta también el plan de contingencia.
