La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- El secretario ejecutivo de la Federación 1° de Mayo, Mario Silva informó de la suspensión del paro de transporte previsto para éste Jueves, debido a que en las últimas horas la presidente en transición Janine Añez, promulgó la Ley 720 de Diferimiento de pago de Créditos hasta el 31 de diciembre.
«En un ampliado virtual, hemos determinado levantar el paro, porqué ya hay la firma, esa era una de nuestras exigencias, más adelante tenemos que arreglar el SOAT los impuestos de los 87 municipios que es importante, estamos pidiendo que el SOAT 2020 se pueda prolongar para el 2021 porqué no hemos ganado nada», señaló Silva.
La jornada de ayer, diferentes sectores mostraron su molestia por la falta de promulgación de la Ley de diferimiento de créditos, La Federaciones departamental de los Micro Empresarios, gremiales, artesanos y chóferes exigían la aprobación y quienes anunciaban con movilizaciones.
Por la cuál a horas de la noche la mandataria en transición escribió en su cuenta de Twitter «he promulgado esta noche la ley de diferimiento de pago de créditos. Es una ley favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante».
Silva reiteró que otro demanda que presentan es que las alcaldías de los 87 municipios del Departamento condonen el 100% de los impuestos y exigen a la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) el arreglo de vías del departamento.