La Paz, 20 ago (Radio Splendid).- .- En el Cementerio General se habilitaron más espacios por la demanda de entierro de cuerpos con coronavirus, informó el Alcalde Luis Revilla. La ampliación de capacidad dará alivio por unos días hasta que se defina el lugar del nuevo camposanto de la ciudad. Se analizan varias alternativas.
El incremento inusual de inhumaciones y otros servicios en el Cementerio General hace que el lugar llegue al límite de capacidad. La Alcaldía perfila habilitar otro espacio que sea con prioridad para los cuerpos con coronavirus. En ese marco, se analizan varias opciones, pero no está descartada la de Pura Pura, afirmó el burgomaestre en conferencia de prensa.
“Hemos podido habilitar algunos espacios adicionales en el Cementerio General, por unos días eso nos ha permitido no tener algún inconveniente”, enfatizó la autoridad.
Revilla aseguró que el terreno al interior del bosquecillo de Pura Pura es adecuado para el nuevo camposanto ya que no hay árboles ni está cerca de zonas urbanas; en este terreno fue el campamento de una empresa constructora. “Estamos viendo otras alternativas en distintos lugares de la ciudad”, sostuvo la autoridad edil.
El proyecto edil para el nuevo cementerio pretende convertir el terreno en un área verde, tipo jardín, con todos los servicios que exige esta categoría de camposanto. En Pura Pura se tiene 5.000 metros cuadrados que no será necesario desinfectar porque se aplicarían protocolos sanitarios para los cadáveres, según el proyecto de infraestructura.
Pese a las condiciones adecuadas que ofrece la Municipalidad, algunos supuestos habitantes de la zona rechazan el proyecto. Ayer el burgomaestre paceño dijo en radio Compañera que la definición del terreno se hará “dialogando con los vecinos”. La inhumación de cuerpos está establecida dentro de la guía de tratamiento de cadáveres con COVID-19 que dispuso el Gobierno, en el municipio paceño se suma 301 fallecidos por la pandemia, desde marzo.