Cochabamba, 9 ago (Radio Splendid).- Miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) levantaron el bloqueo que permanecía a la altura del kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo, luego de enfrentarse a los manifestantes con bazucas y petardos.
Alrededor de 30 personas, en motos y bicicletas, llegaron hasta el lugar para desalojar a los bloqueadores autoconvocados, afines al Movimiento Al Socialismo, quienes se retiraron por unos minutos ante la inesperada presencia.
El bloqueo de los afines del MAS estuvo debilitado desde ayer sábado, con la presencia por turnos de escasas personas. Vecinos del lugar denunciaron que quienes permanecieron en el lugar no son de la zona y aparecen de forma esporádica.
Los bloqueadores advirtieron que en las próximas horas retomarán el corte de la principal vía que conecta la ciudad de Cochabamba con el resto del país.
El grupo movilizado se dirigió hacia el centro de la ciudad después de interceptar ese punto de conflicto. La Policía se dirigió hasta la zona, aunque llegó demasiado tarde, pues incluso ya se había prendido fuego con una motocicleta.
Luego de unos 20 minutos, las personas que desbloquearon la Blanco Galindo, llegaron hasta la plazuela de Cala Cala para unirse a sus demás compañeros.
Los representantes de la Resistencia Juvenil Cochala anunciaron que ante el fracaso del diálogo continuarán desbloqueando las vías que circundan la ciudad y convocaron a las Plataformas Ciudadanas para que puedan mantenerse alertas ante los bloqueadores que persisten particularmente en sus medidas, especialmente en las vías que conectan con el trópico de Cochabamba.
